lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Sanidad declara ‘no apta’ para el baño la playa de Los Pelambres

Sanidad declara ‘no apta’ para el baño la playa de Los Pelambres
Sanidad declara ‘no apta’ para el baño la playa de Los Pelambres

En su informe del 16 al 23 de agosto saca al río Duero a su paso por la playa de Los Pelambres de las zonas que están en condiciones para poder bañarse. De esta forma, se entiende que hay valores anormales dentro de los parámetros estudiados. El Consistorio trabaja para intentar conocer el origen de estas irregularidades y que el baño pueda volver a permitirse.

La Junta de Castilla y León edita, como cada verano, una lista que permite descubrir la variedad de playas fluviales que existen en la provincia para darse un chapuzón este verano. La lista comienza con el Lago de Sanabria, en la zona de Galende, el Río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa. El río Tera, a su paso por Milles de la Polvorosa y, también por Villarnázar.

También hay embalses, como el de Valparaíso, en el término municipal de Villardeciervos, mientras que en el de Ricobayo la zona de baño está en Muelas del Pan. El Tera, de nuevo, vuelve a ofrecer lugares para darse un chapuzón, como en su paso por Burganes de Valverde y Camarzana de Tera.

Por último, la Junta de Castilla y León este año incluía como una de las grandes novedades la playa de los Pelambres, como nueva zona de baño del Duero a su paso por la capital. Pues bien, después de varias semanas disfrutando de estas aguas, la Consejería de Sanidad en su informe del 16 al 23 de agosto sacaba este tramo de las aguas ‘aptas’ para el baño, calificándola de ‘no apta’.

De esta forma, se entiende que hay valores anormales dentro de los parámetros estudiados que impide a los ciudadanos bañarse, al no poder garantizarse la salubridad suficiente para los bañistas. El Consistorio trabaja para intentar conocer el origen de estas irregularidades y que el baño pueda volver a permitirse.

Banderas



Comentarios