El Ayuntamiento no multará a los bañistas de Los Pelambres, convertida en zona ‘no apta’ para el baño

El equipo de Gobierno entiende que su labor es informar a la población de que el agua no está considerada apta por Sanidad para el baño, pero no tiene pensado multar a aquellos ciudadanos que desoigan las recomendaciones y decidan darse un chapuzón en la zona estos días.

 Continúa el calor
Continúa el calor

En su informe del 16 al 23 de agosto, la Consejería de Sanidad saca al río Duero a su paso por la playa de Los Pelambres de las zonas que están en condiciones para poder bañarse. De esta forma, se entiende que hay valores anormales dentro de los parámetros estudiados. El Consistorio trabaja para intentar conocer el origen de estas irregularidades y que el baño pueda volver a permitirse.

De esta forma, el concejal Pablo Novo reconocía este lunes que el Consistorio ya ha encargado un contraanálisis “para determinar si el problema se trata de algo puntual, como ha ocurrido en otras zonas”. De momento no se sabe, por lo tanto, si esa catalogación de zona ‘no apta’ para el baño se mantendrá lo que resta de verano o podrá revertirse en la próxima revisión semanal.

Por último, el propio concejal aseguraba que la labor del Ayuntamiento no es la de multar a los bañistas que utilizan estas aguas, sino advertirles de que no son aptas para el baño. “Popularmente siempre ha sido una zona de baño y ha estado frecuentada por muchos zamoranos. En principio no se contempla que se vayan a poner multas por bañarse tras declararse como agua no apta para el baño, pero hay que advertir de estas circunstancias a la población”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído