lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Ziga Samar, la joven perla eslovena del Real Madrid, llega al CB Zamora

Ziga Samar, la joven perla eslovena del Real Madrid, llega al CB Zamora
Ziga Samar, la joven perla eslovena del Real Madrid, llega al CB Zamora

Samar, la joven perla eslovena aterriza cedido por el Fuenlabrada (ACB) en el CB Zamora tras su formación en el Real Madrid.

El esloveno Ziga Samar (1.93, 18 años) ha sido una de las grandes promesas de la cantera blanca en los últimos años. Llegó al Real Madrid en 2017, logrando el MVP en el Campeonato de España, la "Euroliga" oficiosa Junior y hace apenas 25 días un bronce con la selección eslovena U-18 formando parte del quinteto ideal y siendo nombrado mejor base del torneo.

El CB Zamora ha oficializado uno de los fichajes más mediáticos de su historia. La salida del Real Madrid de una de sus jóvenes perlas y su deseo de quedarse en España en busca de minutos y progresión en su primer año senior, ha desembocado en un acuerdo de cesión entre el club zamorano y el Fuenlabrada (ACB) mediante el cual Ziga Samar disputará la temporada 19-20 con el CB Zamora.

Samar es un base que destaca por su gran polivalencia, capaz de realizar muchas cosas en la pista, y que le permite coquetear e incluso conseguir algún triple-doble, algo raro de ver en un base .

Jugador con mucho talento y muy buen pasador, en el pasado EuroBasket sub18 en Grecia llevó a su país, Eslovenia, a la medalla de Bronce, con sus 11,6 puntos, 8,6 rebotes, 7,4 asistencias por partido y en cuartos de final ante Gran Bretaña fue capaz de conseguir una triple-doble, 14 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes siendo el sexto jugador en la historia del torneo que lo logra.

La incorporación de Ziga supone la llegada de un jugador con un perfil característico del CB Zamora en las últimas temporadas: jóvenes talentosos que desean progresar y sumar minutos como escaparate en sus primeros años de formación.

En el caso de Ziga Samar, la comparación con Adam Somogyi es inevitable, al ser perfiles de jugadores tremendamente parecidos. “Ojalá el resultado sea igual de positivo y la afición zamorana pueda disfrutar del juego y progresión del joven base”, piden desde el club.

A día de hoy la plantilla, aún pendiente de incorporaciones, estaría formada por: Ziga Samar, Anthony Libroia, Biel Román, Unai Mendikote, Mads Bonde, Christopher Iza, Walter Junior, Guido Villamil y Javier Beltran.

Comentarios