La Travesía a nado del Lago de Sanabria contará con cerca de 250 participantes

Este año se disputarán pruebas de 6.000, 3.000, 1.500 y 800 metros de distancia, siendo la playa Viquella el lugar de salida y llegada de todas ellas.

 Exitosa Travesía a Nado Lago de Sanabria
Exitosa Travesía a Nado Lago de Sanabria

La Travesía a nado del Lago de Sanabria volverá a realizarse el último domingo de agosto, volviendo a poner en el mapa a la “zona principal de baño y ocio de la provincia”, según afirma el vicepresidente de la Diputación José Luis Prieto. Una ocasión que, según Prieto, servirá para “promocionar el lago, Sanabria y Zamora”, y la cual espera que “no la volvamos a perder”.

Este domingo 25 de agosto, se dará el pistoletazo de salida a las 10:30 horas, desde la playa de la Viquella, con la prueba de 6.000 y de 3.000 metros, teniendo lugar a las 12:45 horas la de 1.500, y por último la de 800 metros a las 13:30 horas. Posteriormente, a las 14:00 horas se entregarán los trofeos a los ganadores de cada categoría y medallas a todos aquellos que consigan terminar la prueba, antes de realizar media hora más tarde una comida a las orillas del lago. Por último, los jóvenes del colegio Monte Gándara que realizaron diversos dibujos que han formado el cartel de esta edición también recibirán un pequeño obsequio.

Hasta el momento, la organización ha afirmado que hay 37 participantes inscritos en la prueba de 6.000 metros, 79 en la de 3.000, 55 en la de 1.500 y 45 en los 800 metros. Entro todos ellos hay participantes de diversos lugares de España, e incluso un joven de 100 años que participará en la modalidad de 800 metros. Carmen Núñez, delegada de natación en Zamora, afirma que estos jóvenes necesitan referencias de sus clubes para participar, así como que la llegada de nadadores de distintos puntos del país se debe a que se encuentran “encantados del sitio”.

Núñez también ha explicado que desde la organización se marcan dos retos: no perder esta travesía y organizar una prueba para veteranos de cara al próximo verano. José Manuel Prieto, alcalde de Galende, también reconoce la importancia de esta cita, la cual “es más antigua que la regata internacional” y que “es turismo”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído