lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Fútbol Femenino

El Amigos del Duero inicia la pretemporada con el ascenso como reto

El Amigos del Duero inicia la pretemporada con el ascenso como reto
El Amigos del Duero inicia la pretemporada con el ascenso como reto

Las amarillas, que la temporada pasada acabaron subcampeonas de Primera Regional y por tanto se quedaron a un paso del ascenso, intentarán ganar la liga esta campaña para retornar a la Segunda División.

Con un equipo mucho más joven si cabe, el Amigos del Duero de Primera Regional se ponía este lunes en marcha. El plantel, que estará dirigido otro año más por Nacho Merino, ha perdido a cuatro jugadoras veteranas en el equipo y las suplirá con la subida de jóvenes talentos desde Segunda Regional.

Un cambio que hace que la edad media de la plantilla se reduzca todavía más. Eso sí, la ilusión se multiplica exponencialmente y el reto marcado por el primer equipo del club será ganar la liga para recuperar su presencia en Segunda División.

En el primer entrenamiento de pretemporada, las jugadoras del primer equipo compartieron sesión con varias jugadoras del filial, que otro año más militarán en Segunda Regional con el objetivo de formar jugadoras jóvenes que a corto y medio plazo surtirán al primer equipo, como se ha vuelto a demostrar esta campaña.

Volviendo al primer equipo, el Amigos del Duero tendrá esta temporada a Ponferradina, Capiscol, Salamanca o Lince, entre los principales rivales por el ascenso. Hay que apuntar que la liga en Primera comenzará el fin de semana del 29 de septiembre y las amarillas tendrán que viajar a casa del Nuestra Señora de Belén B. La última jornada del campeonato está prevista para el 17 de mayo con un Trobajo del Camino – Amigos del Duero.

Comentarios