lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Comienza lo serio en el Zamora CF

Comienza lo serio en el Zamora CF
Comienza lo serio en el Zamora CF

El Zamora Club de Fútbol regresaba este lunes a los entrenamientos tras el fin de semana de descanso. Pese a tener que disputar un amistoso el próximo miércoles ante el CD Benavente de Regional Aficionados, la semana ya no será de pretemporada, sino de liga, ya que el campeonato arranca este domingo.

Semana de liga en el Zamora CF y empieza a notarse. Después de más de un mes de pretemporada, el primer equipo rojiblanco iniciaba este lunes la primera semana liguera. Una semana que concluirá con la disputa de la primera jornada del campeonato el domingo a las 19.00 horas en el estadio municipal Ruta de la Plata ante la Gimnástica Segoviana.

El cuerpo técnico daba descanso a la plantilla durante todo el fin de semana tras una exigente carga durante un mes, y este lunes por la tarde los futbolistas estaban nuevamente citados en las instalaciones del municipal zamorano para empezar a poner el foco en el oponente del domingo. Un oponente que se perfila como uno de los rivales directos del Zamora en la lucha por el título liguero.

Durante esta semana, y pese a existir un encuentro de preparación el miércoles ante el CD Benavente en tierras benaventanas, el objetivo será recuperar físicamente a la mayor cantidad posible de jugadores y alcanzar el duelo dominical en las mejores condiciones.

Si algo ha dejado la pretemporada, es la sensación de que el equipo está ensamblándose de manera positiva en el aspecto defensivo. Salvo el ‘accidente’ de Gijón, donde el equipo recibió cinco goles tras aterrizar de su ‘stage’ en Mallorca, los zamoranos solamente recibieron dos goles en tres partidos ante rivales de Segunda División B. En este sentido, el lateral zurdo zamorano Raúl Álvarez valora: “En casi todos los partidos de pretemporada hemos estado intensos, el equipo ha juntado bien las líneas, defensivamente hemos estado muy encima del rival y estamos contentos por el trabajo y por el derroche físico que hemos desplegado”.

Sobre el rendimiento del equipo en estas cuatro semanas de preparación, el propio jugador asegura: “Nos entendemos bien dentro del campo y el equipo se nota que va rodando, engrasando piezas, porque esta semana empieza lo bueno”. Una semana que la plantilla espera con ansias para debutar en liga ante su público. “Estamos preparados. Vamos notando que los entrenamientos son de menos carga física y las piernas van más rápido. Estamos todos con muchas ganas de que esto empiece y estamos preparados para ello”.

Por último, en el aspecto personal, Raúl Álvarez se muestra “contento” con este periodo de trabajo y espera cuajar “una buena temporada” con el equipo para conseguir los objetivos.

Comentarios