La carne de caza cumple los requisitos de la ONU en la lucha contra el cambio climático

La carne de caza cumple las recomendaciones lanzadas por Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático por su carácter natural y sostenible, según un informe del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la ONU (IPCC).

0 Comentarios

 Fotonoticia 20190819133735 1920
Fotonoticia 20190819133735 1920

Asimismo, en este estudio publicado recientemente el IPCC propone un cambio en la dieta humana, en la que la carne que se consuma debe estar relacionada a sistemas productivos "resilientes, sustentables y bajos en emisiones de gases de efecto invernadero".

Por su parte, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha destacado la importancia de la carne silveste, ya que encaja en las recomendaciones de la ONU por sus características singulares debido a que los animales se alimentan de forma natural, por lo que apenas provocan un impacto en el medio.

Además, la carne de caza silvestre es un producto único, 100 por cien natural por su proceso de producción en extensivo y con unas condiciones de bienestar animal inigualables y que fomenta el desarrollo rural de las zonas más desfavorecidas y facilita la biodiversidad animal, según ha recordado ASICCAZA.

Del mismo modo, en la lucha contra la sostenibilidad y el cambio climático, algunas de estas especies de caza son fundamentales en la batalla contra los incendios forestales, a causa de su dieta, porque se basa en el combustible vegetal que aporta la propia naturaleza.

En cuanto a las propiedades que posee la carne de caza para el ser humano, un estudio científico ha revelado recientemente que, por ejemplo, la carne de ciervo ofrece un alto contenido de proteínas, de zinc y de vitaminas B12, además de bajo contenido de grasa, sodio/sal y es fuente de fósforo, hierro, cobre y vitaminas B2 y B3.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído