miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

La concejalía del PP denuncia la "falta de transparencia" del alcalde de Fermoselle

La concejalía del PP denuncia la "falta de transparencia" del alcalde de Fermoselle
La concejalía del PP denuncia la "falta de transparencia" del alcalde de Fermoselle

Alegan que el actual Equipo de Gobierno no ha facilitado las facturas y contratos aprobados en la Junta de Gobierno en los plazos establecidos por la Ley.

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fermoselle denuncia la "falta de transparencia" del alcalde, José Manuel Pilo, y su Equipo de Gobierno de la Agrupación Independiente 'Fermoselle Atrévete' al "no facilitar, ni en tiempo y forma, el acceso a la documentación y expedientes solicitados en torno a facturas y contratos realizados por la nueva corporación municipal para las fiestas y los extractos de las cuentas bancarias del municipio", explica el PP.

"Los concejales populares han realizado varias peticiones por escrito y se han incumplido los plazos establecidos por la Ley para acceder a documentación solicitada". Por ello le preguntan al alcalde "si tiene algo que ocultar a los fermosellanos incumpliendo su obligación de facilitar los documentos que han solicitado sin dar ninguna explicación al respecto".

Continúan diciendo que "de persistir la falta de transparencia y el oscurantismo del actual alcalde, los concejales del Partido Popular denunciarán los hechos ante el Procurador del Común de Castilla y León en primera instancia, sin descartar acudir también a la vía contencioso administrativa, al considerar que se está obstaculizando su labor de oposición".

Finalmente, los populares puntualizan que "entre la documentación solicitada por los concejales del PP están las facturas aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fermoselle en las sesiones del 10 de julio, 24 de julio y 14 de agosto, los contratos formalizados desde el pasado 14 de junio hasta la actualidad relativos a las Ferias y Fiestas de San Agustín, así como los extractos bancarios con varias entidades desde el pasado 17 de junio hasta el 8 de agosto".


Comentarios
Lo más