El Día de la Comarca de Sayago pretende crear conciencia de comarca y trasladar sus reivindicaciones

Se realizará el próximo 31 de agosto en la ermita de Gracia, tendrá diversas actividades para todos los públicos y servirá de altavoz para pedir propuestas en la zona.

 Sayago
Sayago

Sayago volverá a disfrutar de su Día de la Comarca para agrupar a todos los vecinos de la zona y tomar “conciencia de comarca”, tal como explica Isaac Macías, presidente de la Asociación de Empresarios de Sayago.

La ermita de Gracia acogerá el acto que comenzará a las 11:30 horas. En dicho momento tendrá lugar el recibimiento a las personalidades que formarán parte de la jornada, dando paso una hora después a la celebración de una misa en la que actuará el Coro Interparroquial de Sayago.

Tras ella, varios tamborileros de Fermoselle amenizarán el baile y el vermú, instantes antes de que tenga lugar el pregón por parte de Javier Pérez Andrés y el nombramiento como sayagués ilustre del escritor de Pedreruela, Ramón Carnero.

A mediodía, todos los interesados podrán degustar un arroz a la zamorana por el precio de tres euros por ticket. Por la tarde, a las 17:00 horas, Cruz Roja dará un curso de primeros auxilios, ya a las 18:00 horas se celebrará una obra de teatro a cargo de la Asociación Cultural de Muga, y a las 19.00 horas está organizada una exhibición ecuestre de diez caballos. Posteriormente, se proyectará un documental de Jesús Villar sobre la localidad de Sayago antes de que los asistentes cierren la jornada disfrutando de la macrodiscoteca.

Macías aclara que la llegada de políticos a la zona para la cita la utilizarán para “pedir propuestas concretas” como la banda ancha. Y es que, el propio Macías señala que “tenemos las soluciones y se las ponemos encima de la mesa”, ya que “necesitamos que nos pongan las infraestructuras, lo demás ya lo ponemos nosotros”.

Por su parte, Jaime Fontanilla, vicepresidente de la organización, también quiso tratar este ámbito, aclarando también que reivindican “una conexión con Portugal más adecuada de la que hay”. Además, Fontanilla trató el tema de la ‘España vaciada’, sobre la cual comenta que “a ver si deja de ser una moda y se convierte en una política de estado”, ya que “los grandes mercados de trabajo están masificados” y Sayago “reúne las condiciones necesarias para que el teletrabajo se desarrolle”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído