Guarido califica al PSOE de "oportunista" por sus críticas en torno a la expropiación de la zona de "los caballitos"

El Alcalde ha querido recordar a los socialistas su abstención en la votación de modificación del Plan General de Urbanismo de 2001 del entonces alcalde Antonio Vázquez.

 El PP critica el "abandono" del paseo de La Aldehuela
El PP critica el "abandono" del paseo de La Aldehuela

 El pasado mes de julio se hacía pública la aprobación del estudio de detalle del sector E15 "Río Pallas" situada entre la carretera de la Aldehuela, Cardenal Cisneros y los Tres Arboles. Una zona de 14.000 metros cuadrados que posibilita a sus promotores la construcción de un máximo de 83 viviendas. Un plan urbanístico del que Guarido ya mostró su rechazo y ahora tilda de "oposición oportunista" las críticas vertidas por el Partido Socialista.

Los concejales del PSOE de Zamora trasladaban en las últimas horas su posición de reunirse con varias asociaciones en desacuerdo con esta actuación y esta decisión ha sido calificada de "incoherente" por parte de Guarido quien ha querido recordarles su abstención en la votación que a día de hoy da luz verde a este proyecto.

Una "incoherencia" que además "no sale barata a los zamoranos" tal y como ha destacado el propio Alcalde. Con estas palabras Guarido ha querido dejar claro no ser partidario de la posible construcción de viviendas y advierte del alto coste que tendría la expropiación de este terreno.


"Para que se hagan cuentas, la expropiación para el despeje de la muralla ha supuesto un coste superior al millón de euros y en este terreno ese valor ascendería de forma muy notable", de esta manera Guarido ha querido especificar que supondría un alto coste para los zamoranos la expropiación de este terreno "con derechos ya consolidados de quienes son sus propietarios".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído