Un incendio en Morales del Vino moviliza a los bomberos

El fuego se declaró en un terreno recién cosechado, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

 Bomberos fuego carrascal
Bomberos fuego carrascal

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este martes el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la tarde, momento en el que se cierra el parte vespertino, se hacía referencia a un fuego, en Videmala.

Las llamas se originaron de manera intencionada el lunes por la noche, y el incendio lograba controlarse a las seis de la madrugada de este martes. No obstante, a la siete de la tarde, todavía no se había dado por extinguido ni se había cuantificado la superficie afectada. En el tramo final de las actuaciones participaron dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villaralbo, una ELIF, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Además, fuera del parte por tratarse de un incendio que se declaraba pasadas las ocho de la tarde, los servicios de extinción se movilizaban para sofocar un fuego en Morales del Vino. En concreto, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León, el incendio se inició en un terreno recién cosechado, cerca de una zona de chalets. En principio, las llamas han logrado ser controladas para que no afectasen a ninguna parcela habitada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído