Riofrío de Aliste celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La localidad zamorana arranca sus festividades este jueves. Para celebrarlo, se han organizado actividades como paintball, suelta de vaquillas o discomóvil.

 Fiestas Riofrío de Aliste
Fiestas Riofrío de Aliste

La noche del jueves será el punto de partida para los vecinos con la llegada de la discomóvil y los dj’s David y Marco Dj. La tarde del viernes, a las 17:00 horas, tendrá lugar el momento para los hinchables y el tren, destinados a los más jóvenes. Una hora más tarde recogerá el testigo el paintball y, finalmente, a la una de la madrugada llegará la orquesta Garibaldi.

La Virgen del Carmen será honrada el sábado a las 12:00 horas con una misa y una procesión en su honor. Por la tarde, los toboganes de agua y los hinchables volverán a ser el punto de encuentro de Riofrío de Aliste y a las 18:00 horas se llevará a cabo la suelta de vaquilla, con recortes y capea. Al ser el día grande, a las 19:00 horas actuará Castijjaz en la plaza del pueblo, y a las 20:00 horas los bailes tradicionales de Doña Urraca seguirán a cargo de las fiestas. Para finalizar la jornada, se realizará una cena popular y la macrodisco Diamond amenizará la noche.

Por último, el domingo se despedirán las fiestas con bailes tradicionales a cargo de Mirandanzas. Todo ello para celebrar unas fiestas de la Virgen del Carmen que dejarán varias actividades para todos los públicos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído