Asaja eleva a 1.000 millones las pérdidas en España por culpa de la sequía, un 60% en Castilla y León

Las pérdidas en España a consecuencia de la sequía se elevan a 1.000 millones de euros, de los que el 60% corresponden a Castilla y León, sin incluir los cultivos permanentes, según ha asegurado el presidente de Asaja en la Comunidad Autónoma, Donaciano Dujo, que se ha quejado de la falta de respuesta de las administraciones.

0 Comentarios

 Fotonoticia 20190820141253 1920
Fotonoticia 20190820141253 1920

"Las administraciones en todos los niveles no tienen prisa por resolver las consecuencias de una campaña catastrófica como la de este 2019", ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Ávila, en la que ha mostrado su queja por la situación creada en el sector primario.

"No saben que el tiempo pasa y que la falta de liquidez no va a hacer posible el inicio de una nueva campaña", ha asegurado, tras lo que ha reclamado a la Junta "efectividad" en las medidas.

Dujo ha pedido también que "sean efectivas las órdenes que establecen ayudas para los agricultores y ganaderos", como es el caso de la ayuda de subvenciones de mínimos destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos.

En este caso, el presidente regional de Asaja ha pedido a la Administración autonómica que se aumente la dotación que ya hubo en 2017 y sea de carácter retroactivo, al tiempo que ha pedido que haya cambios en el seguro agrario y que se flexibilicen las medidas fiscales necesarias para los trabajadores del campo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído