miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

Morales del Vino recupera su tradicional Día de la Bici

Morales del Vino recupera su tradicional Día de la Bici
Morales del Vino recupera su tradicional Día de la Bici

Tras varios años en el olvido, la localidad espera instaurar de nuevo esta tradición en el municipio.

Los moralinos preparan ya sus bicicletas para vivir un nuevo Día de la Bici. Tras varios años sin realizarse, esta actividad deportiva regresa este mes de agosto al cobijo de la Diputación de Zamora. La cita tendrá lugar el próximo 24 de agosto en el aparcamiento de Morales del Vino a las 18:30 horas con una distancia de siete kilómetros divididos en 3,5 kilómetros de ida y la misma distancia de vuelta. Al finalizar se servirá un chocolate caliente para todos los participantes.

Las inscripciones son gratuitas y se espera que la participación supere los 500 inscritos. Podrán realizarse durante el próximo jueves y viernes en el Ayuntamiento del municipio y el mismo día de la carrera desde las 16:30 horas. Todos los inscristos recibirán una camiseta de forma gratuita además de entrar en el sorteo de biclietas y material deportivo. 

El diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada, ha querido destacar que se trata de la "gran fiesta del deporte" y la Diputación ha querido mostrar su apoyo "para que regrese con fuerza esta tradición al municipio".

Desde la concejalía de Deportes de Morales del Vino han puesto de manifiesto la necesidad de fomentar la vida saludable, concienciar sobre el uso de la bici como medio habitual, además de que esta cita sirva de punto de encuentro entre los habitantes del municipio y los pueblos aledaños.

Comentarios
Lo más