viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Carlos Garrote se impone en su clasificatoria y se mete directo en las semifinales del Mundial

Carlos Garrote se impone en su clasificatoria y se mete directo en las semifinales del Mundial
Carlos Garrote se impone en su clasificatoria y se mete directo en las semifinales del Mundial

El vigente campeón del mundo fue el más rápido de su serie de clasificación y logra el billete directo para las semifinales. Peor le fueron las cosas a Eva Barrios y Laura Pedruelo, que se quedaron fuera de la final.

El Campeonato del Mundo de Piragüismo 2019 en la modalidad de esprint y paracanoe se disputa desde este miércoles y hasta el domingo en la ciudad húngara de Szeged, que batirá el récord histórico de países participantes al reunir 102 naciones, entre ellas España pugnando por las 170 plazas olímpicas y 54 paralímpicas para Tokio 2020.

La delegación española afronta la cita mundialista avalada por las 6 medallas logradas en el Mundial 2018, y busca la clasificación de varias embarcaciones para los JJOO y Paralímpicos con la motivación del éxito obtenido en Río 2016, donde alcanzó 4 medallas. La armada española compite con 29 embarcaciones, y hay cuatro zamoranos en liza: Carlos Garrote, Eva Barrios, Laura Pedruelo y Daniel Abad.

Este miércoles, Carlos Garrote peleaba por pasar la primera eliminatoria en la distancia olímpica de K1 200 metros. Además, Laura Pedruelo y Eva Barrios remaban la serie de K2 200. La jornada dejó una de cal y una de arena.

Así, Carlos Garrote, que ya advirtió en la previa que se encontraba en un buen estado de forma y con mucha confianza, lograba ganar su serie y por lo tanto saltar directamente hasta las semifinales (que se disputarán el viernes) de una de las pruebas más complicadas, al tratarse de una distancia olímpica y estar los países jugándose los asientos para los Juegos Olímpicos. Garrote logró un tiempo de 34.42.

Peor les fue a la dupla Eva Barrios y Laura Pedruelo. Las zamoranas no lograron entrar directamente en la final al quedar sextas en su serie con un tiempo de 40.87, y en la carrera de las semifinales volvieron a ser sextas con 38.48, despidiéndose de la opción de alcanzar la final y por tanto sin opción de luchar por las medallas.

Comentarios