viernes. 20.09.2019 |
El tiempo

Piragüismo

El AD Zamora Iberdrola rema a favor de la integración

El AD Zamora Iberdrola rema a favor de la integración
El AD Zamora Iberdrola rema a favor de la integración

Este miércoles ha concluido el taller de piragüismo que AD Zamora-Iberdrola ha impartido para unos veinte jóvenes participantes en el programa municipal “Educación de Calle”.

En época estival, este programa agrupa a los distintos proyectos de educación de calle de Cruz Roja, Centro Menesiano ZamoraJoven y la iniciativa municipal “Construyendo Mi Futuro” en uno solo; y sus jóvenes integrantes han podido disfrutar de varias jornadas de ocio saludable y concienciación medioambiental junto a AD Zamora-Iberdrola.

Entre los numerosos educadores y trabajadores sociales que han apoyado en este taller se encuentra Cándido Ruíz Cimarras “Candi”, que hace balance de estas jornadas de ocio saludable: “Las actividades de piragüismo junto a AD Zamora-Iberdrola siempre resultan muy satisfactorias. Acudimos con grupos de entre quince y veinte jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Estas actividades ayudan a que estos jóvenes generen otro tipo de potencialidades, en este caso en un deporte más de verano como es el piragüismo. Forman parte de tres programas diferentes, por lo que también les ayuda a conocer gente nueva y a relacionarse. Para algunos y algunas, el simple hecho de montar en piragua no es ninguna broma; justo por eso les ayuda a superar posibles miedos, y a nosotros a extrapolar esas situaciones a otras circunstancias de sus vidas. Mediante estas iniciativas, podemos además promocionar el ocio saludable, y ayudarles a que tomen conciencia del privilegio que tenemos los zamoranos de poder disfrutar de un entorno tan único como el río Duero. Por supuesto estamos muy agradecidos a AD Zamora-Iberdrola por darnos esta oportunidad”.

José Manuel García, responsable de los talleres del AD Zamora-Iberdrola también hace un balance muy positivo de estas jornadas: “Somos conscientes de todo lo útiles que son este tipo de iniciativas para jóvenes de este perfil, por eso nos resulta tan edificante colaborar en ellas. También estamos muy orgullosos de que entidades que hacen una labor tan admirable cuenten con nosotros. Son ya más de diez años colaborando con Menesianos y creo recordar que esta es la quinta participación de AD Zamora-Iberdrola en “Educación de Calle”. El ambiente de cooperación y compañerismo es constante en cada jornada, y acabamos divirtiéndonos tanto como ellos”.

Comentarios