La solidaridad zamorana que traspasa fronteras

El Grupo Scout Shamar expresas sus primeras impresiones desde Angola. Los materiales donados por la sociedad zamorana se han convertido en una pieza clave de esta cadena solidaria. 

 PHOTO 2019 08 22 09 40 43 (Copy)
PHOTO 2019 08 22 09 40 43 (Copy)

 El proyecto Mucua del Grupo Scout Shamar, MSC-Scouts de Castilla y León, labor llevada a cabo por Lati2, se saldó con una gran cantidad de material donado por los zamoranos que ya ha llegado a su destino. Tras varios días en la zona, los voluntarios destacan la falta de medios e higiene, así como el alto volumen de personas que necesitan de atención médica.

Desde Angola, cada día llegan nuevas noticias y datos sobre la situación de la población. Bruna, una farmacéutica desplaza hasta el lugar, ha querido destacar la falta de medios y de higiene que no evita que "sigamos trabajando, con alegría y apoyando a las personas que tanto lo necesitan, faltan medios, pero lo que no faltan son pacientes".

En este mismo sentido, Celso, podólogo que también ha querido llevar su ayuda hasta el continente africano, destaca que las causas principales de enfermedad son la sarna y traumatismos. "Cabe destacar la escasez de recursos, pero gracias a la solidaridad seguimos con nuestro trabajo, ayudándoles con las curas, así como con pruebas diagnósticas de VIH y malaria".

El proyecto ha contado con la ayuda de los colegios oficiales de farmacéuticos y de ópticos de Zamora, así como de diversas librerías zamoranas, de la Federación Provincial de Fútbol de Castilla y León y de la A.D. Pinilla.

Todos estos grupos han colaborado en la recogida de monturas nuevas y usadas, material sanitario, educativo y deportivo, cuyo destino será finalmente Angola. Los materiales ya han llegado al país africano de la mano de varios integrantes del Grupo Scout Shamar, que han viajado estos días a dicho destino.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído