Arturo Robertson se confirma como la tercera incorporación del Virgen de la Concha

Este joven jugador que aún no ha cumplido los 20 años proviene del conjunto del PAS Piélagos donde ha disputados las dos últimas temporadas como complemento de Brais Gago en la dirección del equipo cántabro.

 ARTURO 1
ARTURO 1

Con 187 cm de estatura es un jugador con carácter, de gran actividad defensiva apretando al rival toda la pista, con buena visión de juego y un peligro desde la línea de 6,75 . Pese a su juventud, no se arruga en las situaciones difíciles y busca siempre el balón en los momentos de tensión en los que se decide el partido.

Empezó su precoz andadura en el baloncesto jugando a las tres años en el Colegio Sagrada Familia, (Club Cantbasket) en el grupo de baby basket.

Con las secciones inferiores de su club de origen consiguió, en años alternos, alzarse con el título de liga de Cantabria, lo que le valió para acudir al campeonato de España de Clubes.

También representó a su Comunidad, en el campeonato nacional de selecciones durante su etapa formativa, siendo en su periplo de cadetes, uno de los más valorados del grupo especial en dicho torneo.

Siendo junior de primer año, debutó en liga EBA con la Gallofa Cantbasket, consiguiendo a la temporada siguiente, el galardón de mejor base de la 1ª Nacional de Cantabria, máximo anotador y por ende, parte del quinteto ideal de la categoría. Todo ello le valió para entrar de continuo en la dinámica del equipo de liga EBA de la Gallofa Cantbasket.

En su primer año sénior, cambió de equipo después de 13 años y fichó por Pas Piélagos, para disputar una nueva edición de liga Eba. La pasada campaña repitió su rol dentro de un conjunto que terminó ocupando la tercera plaza del grupo AA, curiosamente la misma posición que obtuvo su nuevo equipo y que dejó a ambos a las puertas del play off de ascenso.

A poco menos de dos semanas para el inicio de la pretemporada el cuadro aurinegro va incorporando efectivos a la espera de que alguna de sus propuestas de patrocinio salga adelante pero el tiempo corre en su contra ante la falta de respuestas. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído