La Playa de los Pelambres vuelve a ser "apta" para el baño

Así lo confirman los últimos análisis realizados del Duero a su paso por Zamora. 

 Calor playa pelambres verano rio (4)
Calor playa pelambres verano rio (4)

 El pasado doce de agosto los análisis de agua del Duero a su paso por Zamora arrojaban datos preocupantes sobre los niveles de enterococo (1600 UFC/100 mL ) y escherichi coli (4000 UFC/100 mL ), que se encontraban por encima de los niveles recomendables o aptos para el uso humano.

Estas cifras dejaban a la Playa de los Pelambres como zona "no apta para el baño". Una noticia que no importó en demasía a los bañistas que pese a ello siguieron disfrutando del baño con vistas a la Catedral. Tras diez días de niveles anormales, el último análisis de las aguas del Duero refleja que estas vuelven a ser "aptas" para el baño al retornar a los niveles normales y adecuados para el uso personal de los bañistas, tal y como han informado desde el Ayuntamiento tras serle comunicado este resultado en la mañana de este jueves.

Los visitantes y bañistas serán informados en la propia playa con la colocación del panel informativo de agua "apta" para el baño que se instalará, prevesiblemente, de nuevo en las próximas horas.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído