César Villafañe: “Hemos conseguido configurar una plantilla muy completa y con variables”

El director deportivo del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación para analizar la pretemporada del equipo, la configuración de la plantilla y la posibilidad de que pueda haber alguna incorporación en los próximos días ante la baja de Fran Perrini.

 IMG 6739
IMG 6739

Plantilla. El diagnóstico que tenemos de Perrini es que tiene una lesión grave. Estamos esperando el diagnóstico definitivo que nos llegará el día 29 y decidiremos qué hacemos. A día de hoy está parado ese tema. Algún jugador de los que ya está puede hacer esa función y estamos en un impás de ver lo que hacemos.

Primeras opciones. Este verano cambió mucho la situación a la hora de hablar con los jugadores. El año pasado costaba más, pero este año por lo que se hizo el año pasado en lo deportivo y en los extradeportivo nos ha ayudado. El fútbol es un poco el boca a boca. Los jugadores quieren venir aquí. Lo que hemos fichado este año eran las primeras opciones que perseguíamos.

Diferencia con la plantilla del año pasado. No me gusta hacer muchas comparaciones de plantillas. Es diferente al año pasado. Esta plantilla tiene más variables. Jugadores muy diferentes, para jugar de distintas maneras, que a lo mejor no había el año pasado. La virtud es que es una plantilla muy completa porque hay una variedad en cuanto al jugador muy grande, incluso en la misma posición. Puede haber jugadores por posición y con características distintas. Es lo bueno, que haya variedad, que no siempre juegues a lo mismo.

Posición de un fichaje en caso de llegar. Si llegase alguien porque lo de Perrini va para largo sería alguien similar a él, porque tiene que ser sub23 y con las características que tenía que él, porque el resto de situaciones del medio centro están cubiertas. En caso de no venir, podría haber jugadores que se pueden adaptar ahí.

Objetivo. El año pasado desde principio se dijo que tenía que ser el ascenso. Creemos que este año la liga no va a tener nada que ver con la del año pasado. Este año habrá más equipos que el año pasado con opciones de estar arriba. Creo que estará más caro que el año anterior. El año pasado estábamos cinco equipos para cuatro puestos, pero este año el cupo será mucho mayor. Calculo que hasta nueve equipos estarán peleando por estar entre los cuatro primeros.

Metas poco a poco. La primera consigna es estar entre los cuatro primeros. Somos ambiciosos, pero debemos ir paso a paso. Esto es una carrera de largo recorrido y no hemos empezado la liga, como para hablar ya de ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído