Movilla: “Firmo una temporada regular menos destacada que la anterior pero un play off más eficaz”

El entrenador del Zamora CF afrontaba este jueves su primera rueda de prensa de la temporada previa al primer choque liguero ante la Gimnástica Segoviana. Movilla repasaba varios aspectos de la pretemporada y cómo llega su equipo al inicio de campeonato.

 IMG 6749
IMG 6749

Estreno liguero. Es un estreno muy complicado. Si no es el más complicado, es de los más complicados, no solo por la referencia de la temporada pasada sino porque ha complementado muy bien la plantilla después de las salidas que ha tenido. No obstante, la primera jornada no será referente de nada. El resultado no será crucial para ninguno. No lanzaremos las campanas al vuelo si ganamos ni será un drama si perdemos. Es un test que pilla muy pronto a ambos, pero es como toca y nos adaptaremos.

Pretemporada. Las pretemporadas siempre son ilusionantes. Primero por ver la evolución de los que continúan, segundo por ver las capacidades de los nuevos y luego sobre todo por complementarles entre ellos para que cada uno haga más fuerte a sus compañeros. Estoy muy ilusionado por lo que se ha construido y trataremos de que la palabra equipo tenga su máxima expresión en el día a día, tanto en la competición como en la convivencia.

Diferencia con la plantilla del año pasado. Ahora cualquier comparación con el equipo que llegamos a ser la temporada pasada es prematura. Ahora no somos un equipo. Un equipo se construye y estamos muy lejos del equipo que llegamos a ser la temporada pasada. Hemos ganado en versatilidad, el equipo tendrá más variantes, más posibilidades para disponer de estructuras diferentes en base a nuestra capacidad y requiera el partido, y no tan reducidas como el año pasado a nivel de estructura. El equipo es más versátil.

Posibles llegadas. Con los que estamos podemos competir perfectamente. Los entrenadores nunca están satisfechos, pero yo lo estoy. Es verdad que esa lesión de Fran por su gravedad nos ha trastocado por su buen hacer, pero dentro de la plantilla hay jugadores que pueden ayudar ahí. La verdad que estoy satisfecho con los jugadores y el grupo humano que hay. El domingo haremos 39 sesiones, hemos pasado muchas horas juntos e intuyo que se puede construir algo importante.

Análisis del rival. Llevamos desde la semana pasada dando pinceladas del tipo de partido que nos espera. La Segoviana exige mucho, lo vimos el año pasado. Sumamos dos empates, no les superamos y ellos tampoco. Es un equipo con muchas variantes ofensivas, mucha calidad en la iniciación, velocidad arriba, dinamismo en el centro del campo asociándose, transiciones y normalmente somete al contrario a través de su juego. La clave estará en ser el equipo que marque su ritmo durante más tiempo. En agosto ser capaces de tener un ritmo constante es complicado, pero queremos transmitir buenas sensaciones a la gente y que ellos nos den un impulso. Hará falta cuando estemos fatigados. Nos exigirán un ritmo muy alto y una intensidad elevada. Nos viene muy pronto para eso, a los dos equipos.

Más nivel en el grupo. Es posible, al no haber habido ascensos y los refuerzos que ha habido en equipos como Ávila, Cristo, Burgos Promesas… Es posible que suba el nivel pero es pronto; no tengo ni idea de cómo será la temporada. El primer tercio del campeonato debemos estar centrados en cohesionarnos, centrar al equipo y veremos a partir de ahí el desarrollo. El año pasado los tres primeros estaban decididos desde muy pronto, pero este año se espera que sea diferente. Los números del año pasado será difícil repetirlos. No tenemos ese fin porque firmo una temporada regular menos destacada pero un play off más eficaz.

En qué ha cambiado Movilla de un año a otro. Tengo más conocimiento del medio, del club, de lo que le rodea. Hemos podido desde la dirección deportiva hacer una plantilla con más tiempo, porque el año pasado no lo hubo. Ahora mismo tener mayor conocimiento de la categoría y del medio te permite estar más adaptado a la hora del análisis. Como entrenador trato de no repetir el mismo año, trato de evolucionar, son 21 temporadas y trataré de ser mejor entrenador que la temporada pasada porque quien no mejora, empeora.

Versión del equipo el domingo. El equipo será diferente porque no se puede comparar con el año pasado. El año pasado conseguimos ser un equipo y este año somos un grupo de jugadores que tiene la ambición de ser un buen equipo. Hemos dado pasos importantes en la pretemporada pero el domingo estará lejos de lo que el equipo pueda hacer. La Segoviana pensará lo mismo. Debemos ser competitivos para rendir y tratar de sacar los tres puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído