sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Los Premios ‘¿Qué te Apetece Leer?’ alcanzan su cuarta edición

Los Premios ‘¿Qué te Apetece Leer?’ alcanzan su cuarta edición
Imagen facilitada por Emilia Casas.
Los Premios ‘¿Qué te Apetece Leer?’ alcanzan su cuarta edición

Los IV Premios ‘¿Qué te Apetece Leer? Son ya una realidad, y todo gracias al profundo compromiso de los colaboradores, “valientes que emprenden y arriesgan y contribuyen a humanizar nuestra tierra zamorana”, agradece la organizadora Emilia Casas.

Estos premios resultan ser un reconocimiento a nuestros escritores, así como al trabajo social, cultural y humano que desarrollan durante todo el año personajes de la ciudad. En total, veinte galardones en diferentes categorías.

El evento, con entrada gratruita, tendrá lugar el viernes, día 6 de septiembre, de 19.15 a 21.15 horas en el Palacio de la Alhóndiga de Zamora. Será presentado por la escritora Emilia Casas (fundadora y presidenta de ‘¿Qué te Apetece Leer?’). Además, se espera la actuación colaborativa del Taller de Poesía Urbana, de los programas de Educación de Calle de Zamora.

Cada año, esta gala a la cultura gira en torno a la figura de un escritor zamorano, además de recordar el papel que desempeña la mujer en la literatura, así como a las pioneras literatas que abrieron camino en el complicado mundo de las letras (antiguamente territorio exclusivo de varones).

Este 2019, se centra en la figura de la escritora y pedagoga zamorana, Mariana Álvarez Bollo Carretero, nacida el 6 de marzo de 1866. Mujer que dejó obras como: Resumen del Catecismo de higiene y Economía, o Dos primos Célebres, entre otras.

Comentarios