La Liga Zamorana de la Educación mantiene la ludoteca abierta todo el mes de agosto

La Liga Zamorana mantendrá abierta durante todo agosto la ludoteca con el fin de atender las necesidades de padres y madres que trabajan durante el mes de agosto y atender las necesidades de los niños y niñas de 3 a 12 años.

 Foto ludoteca verano con voluntarios
Foto ludoteca verano con voluntarios

La ludoteca ubicada en Peña Trevinca tiene un horario matinal de 10 a 14 horas y está atendida por dos profesionales especialistas en educación infantil.

Durante este mes de agosto han contado con dos voluntarios del Centro Menesiano Zamora Joven gracias a un convenio de cooperación firmado entre el director del Centro Menesiano Zamora Joven -Justino Santiago Fernández- y la Presidenta de la Liga Zamorana -Pilar de la Higuera Sampedro-.

La ludoteca es un espacio propio de la infancia, donde ejercer su derecho al juego, como protagonista de sus acciones y donde se ofrecen alternativas de ocio con un enfoque eminentemente lúdico. El juego es una parte muy importante del desarrollo personal y social de la niña y del niño.

La Liga de la Educación reivindica la defensa de la infancia como un tiempo y espacio vital propio y una etapa única e irrepetible, llena de retos y conquistas.

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP), está constituida formalmente como Organización no gubernamental sin ánimo de lucro, independiente y no confesional. Como organización se basa y actúa bajo la filosofía del ideal humanista y laico, entre cuyos fines se encuentran permitir acceder a todas las personas a los beneficios de la Educación y la Cultura para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía y establecer de forma más duradera, una sociedad más justa, más libre, más tolerante y más solidaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído