Las pistas de tenis cubiertas de la Ciudad Deportiva cuentan con nuevo alumbrado

Actualmente también se encuentra en ejecución el proyecto de renovación del alumbrado de los jardines del Castillo.

 Pistas de Tenis 02
Pistas de Tenis 02

El Ayuntamiento de Zamora, a través de las concejalías de Deportes y de Urbanismo, Medioambiente y Obras está procediendo al cambio del alumbrado de las pistas de tenis cubiertas de la Ciudad Deportiva Municipal. Con esta intervención, que ha comenzado hoy y que finalizará el próximo lunes, se renovará el alumbrado de las pistas de tenis cubiertas número 3, 4, 5 y 6, situadas en el recinto interior de la Ciudad Deportiva.

En la actualidad, estas pistas deportivas, tienen proyectores convencionales con lámparas de vapor de sodio alta presión que desde el punto de vista técnico son poco eficaces en comparación con los proyectores con tecnología led, que además de reducir notablemente el consumo de energía y respetar el medioambiente, mejoran de manera considerable el rendimiento cromático, pasando de 20/25 a 70 en una escala de 0 a 100.

Se trata de un proyecto sostenible que persigue, además de mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y reducir el coste energético, ser respetuoso con el medioambiente a través de una mayor eficiencia y de una reducción del 70% tanto en el consumo como en la emisión de CO2 a la atmósfera. El propósito de Ayuntamiento es reducir sustancialmente el coste del alumbrado público, que en estos momentos es de algo más de un millón de euros anuales, y la mejora del medio ambiente.

Esta nueva actuación se enmarca dentro de la lucha contra el cambio climático que ha iniciado el Ayuntamiento de Zamora y dentro del Plan que está llevando a cabo para tal fin. Las obras renovación de iluminación a led de la avenida de la Feria, de las márgenes del Duero, de San Torcuato y del barrio de Villagodio interior ya han finalizado y actualmente se están ejecutando también en los jardines del Castillo. En los próximos meses comenzarán las del barrio de San Ramón y San José Obrero, las de las pistas deportivas en los barrios y las de la fachada del Ayuntamiento. Junta a estas obras, además ya están en marcha otros proyectos en el mismo sentido como los del barrio de Villagodio en la Nacional 122, Tres Cruces, Carrascal, resto de márgenes del Duero y parques de la ciudad, barrio de San Lázaro, segunda fase San José Obrero y carretera de la Hiniesta. Todo ello suma una inversión total cercana a los dos millones y medio de euros

Todo estas intervenciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico para la reducción de la contaminación atmosférica y su impacto ambiental, a las que hay que añadir otras medidas como la adquisición de coches eléctricos o la plantación de arbolado en distintas zonas de la ciudad, con el propósito de acometer una reforestación de hasta 42 hectáreas en el término municipal a partir del otoño próximo.

El objetivo último es que el Ayuntamiento de Zamora alcance, en un horizonte razonable la emisión "0" en la huella de carbono.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído