lunes. 18.11.2019 |
El tiempo

Balonmano

El Balonmano Zamora planta cara a todo un Asobal

El Balonmano Zamora planta cara a todo un Asobal
El Balonmano Zamora planta cara a todo un Asobal

Rutas del Vino vendió cara su derrota en un nuevo amistoso de pretemporada. Los de Leo Álvarez se medían al Atlético Valladolid de Liga Asobal y caían por un ajustado 33-30.

El BM Zamora Rutas del Vino afrontaba este viernes un nuevo encuentro de pretemporada. En este caso los zamoranos acudían a una de las pistas más míticas del balonmano español, Huerta del Rey, para verse las caras con el Atlético Valladolid en el tercer duelo de preparación.

Los pupilos de Leo Álvarez siguen acumulando mucha carga de trabajo en sus piernas y la prueba de este viernes fue muy positiva, teniendo en cuenta que la exigencia del equipo que tenía enfrente era de un nivel Asobal.

Los zamoranos lograron llevar casi todo el partido en números igualados. Eso sí, el Atlético Valladolid salió muy fuerte de inicio, consiguiendo rentas de cinco y seis goles, llegando por ejemplo al 14-8, al cuarto de hora. No obstante, tras ese comienzo local arrollador, el BM Zamora se asentó y logró llevar el duelo al descanso a un exiguo 18-17.

El paso por vestuarios no cambió mucho la situación. Los dos entrenadores probando muchas situaciones, repartiendo los minutos de la mejor manera posible para no cargar en exceso a los jugadores, y un marcador igualado que prácticamente siempre tuvo al Atlético Valladolid como equipo que lo comandó.

En la recta final, y con apenas uno o dos goles de renta, la moneda cayó del lado local, que fue más eficaz en los últimos ataques y terminó ganando por un ajustado 33-30. Un resultado que, pese a ser una derrota, deja buenas sensaciones en la escuadra zamorana.

Comentarios
Lo más