Fuentesaúco otorga el título de ‘Quesera de Honor’ a Cristina del Valle, de Amistades Peligrosas

Además de esta reconocida artista, también recibirán galardones Feliciano Ferrero y Celedonio Pérez.

 Fotonoticia 20170214092307 640
Fotonoticia 20170214092307 640

El Ayuntamiento de Fuentesaúco daba a conocer en las últimas horas los nombres de las tres personas que la organización del primer Festival del Queso de Castilla León ha decidido nombrar con el distintivo de ‘Queseros de Honor 2019’. Las tres personas que recibirán este nombramiento son:

- Cristina Del Valle, cantante del grupo Amistades Peligrosas. La organización valora la lucha de Cristina sobre la igualdad de la mujer en todos los aspectos de la vida diaria. Con este nombramiento se quiere poner en valor la figura de la mujer en el mundo rural y su trabajo para la elaboración del queso en cientos de fábricas de este país.

- Feliciano Ferrero. La organización valora la trayectoria de este profesional estando siempre al lado del mundo del campo y de sus trabajadores desde hace más de 30 años. Su labor en la creación y coordinación de numerosas cooperativas en la provincia de Zamora fue un importante motor económico y de desarrollo para el sector del ovino Y del queso en la provincia de Zamora.

- Celedonio Pérez, periodista. La organización quiere reconocer el trabajo durante varias décadas en diferentes publicaciones en las que cada día se informaba sobre la vida de Zamora y de sus gentes estando siempre al lado de los profesionales del campo y llevando el nombre de Zamora por toda España.

El acto oficial de este reconocimiento se hará el domingo día 1 de septiembre a la una de la tarde en el escenario ubicado junto a la iglesia de Santa María de Fuentesaúco. En este acto se entregarán otros premios de los concursos incluidos dentro de la programación del Festival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído