martes. 12.11.2019 |
El tiempo

Zamora vivió el mejor julio turístico de la serie histórica

Zamora vivió el mejor julio turístico de la serie histórica
Zamora vivió el mejor julio turístico de la serie histórica

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística 29.633 turistas visitaron la provincia durante el mes de julio de 2019, el número más alto desde que se tienen datos. En cuanto a las pernoctaciones, se registraron hasta las 48.695.

La coyuntura turística hotelera del Instituto Nacional de Estadística difunde cada mes los resultados de la Encuesta de ocupación hotelera, los Índices de precios hoteleros y los Indicadores de rentabilidad del sector hotelero. La Encuesta de ocupación hotelera ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles, así como la categoría de los establecimientos que ocupan. También proporciona estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector, según categoría del establecimiento.

Según los últimos datos ofrecidos por el INE, durante el mes de julio de 2019 fueron 29.633 turistas los que visitaron la provincia de Zamora. Se trata del mejor registro desde que se tienen datos. Así, en los últimos veinte años, ningún mes de julio fue tan positivo en cuanto al número de visitantes recibidos en la provincia. De esos 29.633 turistas, 26.124 fueron visitantes nacionales y 3.509 fueron extranjeros.

En cuanto a las pernoctaciones, el resultado también fue muy positivo, con 48.695 registradas, pero en este caso no se trata de un récord histórico; ya que, por ejemplo, en el mes de julio del año pasado fueron 48.964 las pernoctaciones registradas. De las ya mencionadas 48.695 que hubo en este mes de julio de 2019, un total de 43.414 fueron nacionales y 5.280 fueron extranjeras.

Teniendo en cuenta ambos valores, el de visitantes y el de pernoctaciones, la estancia media de los turistas que llegan a Zamora es de 1,64 días, prácticamente en la media de la comunidad de Castilla y León.

Por último, Madrid vuelve a ser el principal mercado exportador de turistas hacia Zamora. Así, el 22 por ciento de los visitantes que llegaron a la provincia procedían de Madrid. También es importante el turismo que llega del resto de provincia de Castilla y León (15 por ciento), de Galicia (11 por ciento) y de Andalucía (14 por ciento).

Sin tu00edtulo 2



Comentarios