viernes. 20.09.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Carlos Garrote logra el bronce en el Mundial y saca plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio

Carlos Garrote logra el bronce en el Mundial y saca plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio
Carlos Garrote logra el bronce en el Mundial y saca plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio

El palista zamorano afrontaba este sábado la gran final del Mundial de la distancia olímpica K1 200 metros con el tercer mejor tiempo. Había un doble premio en juego: las medallas del Mundial y el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. En una final de un nivel enorme al ser año previo a los JJ.OO., el zamorano quedó tercero, se colgó el bronce y sacaba plaza para España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El piragüismo zamorano sigue cosechando éxitos. Este sábado, Carlos Garrote participaba en una de las finales con más nivel del campeonato del Mundo, la del K1 200 metros. Un nivel que viene explicado al tratarse de una distancia olímpica y por tanto con una gran competencia entre todos los países del planeta. La final se presentaba apasionante con los hombres más rápidos del panorama piragüístico mundial y Carlos Garrote estaba entre ellos.

Garrote se presentaba en la línea de salida con el tercer mejor tiempo y como vigente campeón del mundo. El zamorano salió muy rápido y fue capaz de liderar la carrera durante la mitad de la prueba. Tras eso, todas las embarcaciones se igualaron y el final fue de infarto. Finalmente, Carlos Garrote logró atravesar la meta en tercera posición, a solamente 8 milésimas de la plata y a 26 milésimas del oro.

Una medalla de bronce que tiene un segundo premio, y es que esa posición le permite sacar plaza para España para los próximos Juegos Olímpicos que serán el próximo año en Tokio. Hay que recordar que los Mundiales de piragüismo no otorgan plaza nominativa directa para los Juegos Olímpicos, sino que los deportistas clasifican embarcaciones. Así, una vez lograda la clasificación del barco español del K1 200 metros para los JJ.OO., Carlos Garrote deberá defender su asiento el curso que viene para acudir a Tokio.

Comentarios