sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

Piden al Defensor del Pueblo que se condecore a los policías que impidieron el referéndum catalán

Piden al Defensor del Pueblo que se condecore a los policías que impidieron el referéndum catalán
Piden al Defensor del Pueblo que se condecore a los policías que impidieron el referéndum catalán

Entre los que acudieron se encuentran dos agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Zamora.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado al Defensor del Pueblo que inste al Ministerio del Interior a que conceda las correspondientes condecoraciones a los agentes que impidieron la celebración del referéndum ilegal en Cataluña. Entre los que acudieron se encuentran dos agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Zamora.

La organización ha reclamado la resolución de las "justas recompensas", en forma de condecoraciones para los agentes que integraron dicho despliegue policial "sin precedentes y destacaron por su decisiva intervención".

También ha abogado por que se valore la creación de un distintivo específico de participación en dichas operaciones, denominadas 'Avispa' y 'Copérnico', para que no se deje sin reconocimiento profesional o que este se limite a felicitaciones públicas "que no alcanzan a reconocer el esfuerzo y relevancia de una misión trascendental para el conjunto de la sociedad española".

"El trabajo de la Policía Nacional en aquellas fechas, impidiendo, de un lado la celebración de aquel acto ilegítimo para, posteriormente, investigar su organización y las implicaciones personales de quienes impulsaron aquel desafío al Estado de derecho, ha sido fundamental para defender el orden constitucional", han subrayado desde SUP.

Asimismo, la organización ha destacado la "excepcional labor realizada" por la Policía Nacional, "actuando con profesionalidad, rigor y valentía", lo que, en su opinión, le hace merecedora "sin ningún género de duda de un reconocimiento personal".

Comentarios