miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

Las Vacaciones en Paz continúan con una marcha entre Corrales del Vino y Fuentelcarnero

Las Vacaciones en Paz continúan con una marcha entre Corrales del Vino y Fuentelcarnero
Las Vacaciones en Paz continúan con una marcha entre Corrales del Vino y Fuentelcarnero

Los andarines en favor del programa Vacaciones en Paz disfrutaron de una parrillada, hinchables, juegos de agua y un baile al término del recorrido. Los participantes recibieron como obsequios una camiseta y una mochila.

Corrales del Vino acogió este sábado la duodécima edición de la Marcha Solidaria con el Niños del Sáhara, un evento lúdico-deportivo abierto a la participación de todos los zamoranos con el que se recaudan fondos para el programa “Vacaciones en Paz”.

La actividad, organizada por la Asociación Zamora con el Sáhara y el Ayuntamiento de Corrales del Vino, comenzó a las 18 horas e incluyó media hora después, un recorrido a pie por un trayecto umbrío de agradable paseo entre Corrales del Vino y Fuentelcarnero. En el recorrido estuvieron presentes el presidente en funciones de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, y el alcalde de Corrales del Vino, Mario Castaño.

Al término de la marcha se celebró en la pradera del Plantío de Corrales una parrillada y un baile en el que disfrutaron todos los participantes. Además, los andarines recibieron como obsequio con la inscripción una camiseta, una mochila y el avituallamiento que patrocina la Casa de la Fruta. Los niños contaron también con hinchables y juegos de agua para su diversión. En la organización de la marcha colaboraron una veintena de empresas e instituciones.

Durante la celebración se instaló en la Pradera del Plantío un puesto de venta saharaui con artesanía indígena de este pueblo que vive desde hace más de cuatro décadas en campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia) a los que llegó huyendo de la guerra y de la ocupación de su territorio por parte de Marruecos.

La recaudación de la marcha irá destinada íntegramente al programa "Vacaciones en Paz", que permite la llegada de 36 niños saharauis a la provincia de Zamora, donde pasan el verano con familias de acogida, mejoran su alimentación, tienen acceso a servicios sanitarios y se liberan de las temperaturas de más de 50 grados que se alcanzan en esta época del año en su lugar de residencia habitual. Las familias zamoranas son las más solidarias de Castilla y León con este programa, al ser las que más niños acogen procedentes de los campamentos de refugiados saharauis.

Comentarios
Lo más