El zamorano Daniel Abad, junto a Juan Oriyes, quinto en el K2 200 metros del Mundial

El palista del Fluvial del Villaralbo consiguió la quinta posición en la gran final del K2 200 metros del Mundial. La embarcación española hizo una gran carrera y mantuvo las opciones de medalla hasta el último centímetro. Se quedaron a 37 milésimas del oro y a 12 milésimas del bronce.

 Abad mundial
Abad mundial

Nuevo éxito para la el piragüismo zamorano en el Mundial que se viene celebrando durante los últimos días en Hungría. Este domingo, el turno era para el villaralbino Daniel Abad, que competía junto a su compañero Juan Oriyes en el K2 200 metros. Después de ir pasando con solvencia las clasificatorias y las semifinales, la embarcación española del zamorano se metía en la final y la disputaba desde la calle siete.

Se trata de una embarcación formada hace apenas un mes, y pese a ese escaso margen de preparación, esta joven pareja lograba un gran resultado en el Mundial de la modalidad. La salida, pese a no ser buena, permitió a los españoles engancharse al grupo principal. Poco a poco, Abad y Oriyes fueron remontando hasta estar en los últimos metros en la lucha por las medallas.

Hasta las dos últimas paladas no se decidieron las posiciones finales. Y ahí, con la ayuda de la cámara lenta, se pudo comprobar que el barco del zamorano atravesó la línea de meta en quinta posición, a únicamente 37 milésimas del oro y a 12 milésimas del bronce.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído