lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Balonmano

La zamorana Elba Álvarez consigue su primer título con Aula Cultural

La zamorana Elba Álvarez consigue su primer título con Aula Cultural
La zamorana Elba Álvarez consigue su primer título con Aula Cultural

El Aula Alimentos de Valladolid, campeón de la II Copa Castilla y León. El conjunto vallisoletano venció por 23-39 al Rodríguez Cleba de León.

El Aula Alimentos de Valladolid se ha proclamado campeón de la II Copa de Castilla y León de balonmano femenino al vencer por 23-39 al equipo organizador en esta edición, el conjunto leonés Rodríguez Cleba. El conjunto vallisoletano, en el que juega esta temporada la zamorana Elba Álvarez, se mantuvo siempre por encima en el marcador en un encuentro en el que fue ampliando la diferencia poco a poco.

Gran expectación en las gradas del pabellón de Villacelama (León), en las que no cabía ni un alfiler para poder ver la final de la II Copa Castilla y León Femenina, que a la vez se retransmitía por La 7 de Castilla y León televisión. Mismos finalistas que en la primera edición el año pasado, el Aula, equipo de Primera División de Honor Femenina, demostró por qué juega en la máxima categoría del balonmano femenino e impuso su ritmo desde el inicio del encuentro.

Las visitantes se marchaban poco a poco en el marcador pese a la intensa defensa del Cleba, que milita en División de Honor Plata, pero que luchará este año por competir el ascenso a la máxima categoría con una plantilla, que según ha destacado el entrenador del Aula, Miguel Ángel Peñas, “es la mejor que ha tenido el equipo en estos últimos años”, a la vez que sobre sus jugadoras ha indicado que han hecho “un grandísimo partido a nivel de derroche y de juego” por lo que “está contento a todos los niveles”.

Las vallisoletanas doblegaban a las leonesas a las descanso con una renta de 9-20, aunque estas han luchado el partido hasta el final, con la premisa de hacer un buen partido en este torneo de pretemporada, tal y como ha reconocido su entrenador, Guillermo Tarrazo, que ha indicado que “el equipo ha trabajado bien en defensa” en un partido que les vale para “seguir mejorando”.

Tarrazo ha remarcado también la diferencia de categoría y por lo tanto de intensidad en el juego entre ambos equipos y ha destacado que el Auña juega “siempre a gran intensidad y a un ritmo muy alto corriendo en todo momento”, lo que ha marcado la diferencia en un encuentro que ha concluido con 23-39 en el luminoso.

Comentarios