lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Eva Barrios, décima en la final K1 5.000 metros del Mundial

Eva Barrios, décima en la final K1 5.000 metros del Mundial
Eva Barrios, décima en la final K1 5.000 metros del Mundial

Un pequeño percance en la parte inicial de la prueba donde chocó con varias embarcaciones dejó sin opciones a la palista zamorana, que ya no pudo remontar. Acabó entrando en línea de meta en la décima posición a 55 segundos del oro.

Finalizó la participación zamorana en el Campeonato del Mundo de Piragüismo en Hungría. Y lo hizo con la competición de Eva Barrios en el K1 5.000 metros en donde se daban cita las mejores palistas de la media distancia del planeta. Eva Barrios llegaba a la cita después de dos competiciones, la primera con Laura Pedruelo, en la que no pudo llegar a la final, y la segunda en solitario, donde lograba una buena séptima plaza.

Este domingo Eva Barrios logró hacer una buena salida y quedarse en el grupo cabecero durante los primeros metros. Pero un pequeño percance en el primer giro le llevó a golpearse con otras piragüistas y perder algunos metros con el grupo que se forma en cabeza. Pese a intentarlo durante más de cuatro kilómetros, la palista zamorana no fue capaz de conectar con ese grupo de favoritas.

Al final, Barrios acabó entrando en la décima posición, a 55 segundos del oro que se adjudicó la representante de Hungría. El podio lo completaron Alemania y Bielorrusia.

Comentarios