lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

La afición del Zamora arranca con ganas

La afición del Zamora arranca con ganas
La afición del Zamora arranca con ganas

Si tener que debutar en liga en medio de los últimos coletazos de agosto y con un gran número de festividades de pueblos y localidades cercanas, al primer choque oficial de la temporada en el Ruta de la Plata se le sumó otro invitado: la lluvia.

Todos los ingredientes parecían predecir una tarde tranquila en el feudo zamorano. El mal tiempo, acompañado de una tormenta y bastante cantidad de lluvia, se sumó al hecho de estar a finales de agosto, momento del año en el que muchos pueblos viven sus fiestas patronales y tienen en sus límites geográficos a un gran número de personas que van a disfrutar de esos días abandonando la capital.

La campaña de socios del Zamora sigue atrayendo gente, pero las primeras citas ligueras suelen dejar un menor número de asistentes a los estadios y, con ello, un menor ambiente. Pero cuando ocurren estas cosas, los goles pueden ser el gran remedio. Y así ocurrió en el Ruta de la Plata.

Tres tantos. Dos en los primeros cuarenta y cinco minutos y otro en el segundo tiempo. Tres cánticos de celebración para encender a una afición que entró con tiempo al reciento para sentarse al resguardo de la lluvia y para presenciar al equipo de Movilla para la 2019/2020.

Con el paso de los minutos la grada de animación fue caldeando un ambiente en el que predominaban las habituales quejas con las pérdidas de tiempo rival o las diversas decisiones arbitrales. Pero el reducto del fondo sur, saludando a fondo norte y preferencia consiguió levantar los ánimos de muchos asistentes y ser los iniciadores de lo que después serían aplausos.

Cada uno de los goles, primero Sergio Garban (quien terminó saliendo lesionado en el primer tiempo), después Dani Hernández y finalmente Escudero fueron los artífices de una tarde que fue de menos a más y en la que, la parte más importante del fútbol, la afición, se marchó contenta de su estadio sabiendo que el Zamora había dejado en casa tres puntos y una victoria ante una Gimnástica Segoviana que el curso anterior terminó segunda del Grupo VIII de la Tercera División.

Comentarios