La afición del Zamora arranca con ganas

Si tener que debutar en liga en medio de los últimos coletazos de agosto y con un gran número de festividades de pueblos y localidades cercanas, al primer choque oficial de la temporada en el Ruta de la Plata se le sumó otro invitado: la lluvia.

 Afición Bandera
Afición Bandera

Todos los ingredientes parecían predecir una tarde tranquila en el feudo zamorano. El mal tiempo, acompañado de una tormenta y bastante cantidad de lluvia, se sumó al hecho de estar a finales de agosto, momento del año en el que muchos pueblos viven sus fiestas patronales y tienen en sus límites geográficos a un gran número de personas que van a disfrutar de esos días abandonando la capital.

La campaña de socios del Zamora sigue atrayendo gente, pero las primeras citas ligueras suelen dejar un menor número de asistentes a los estadios y, con ello, un menor ambiente. Pero cuando ocurren estas cosas, los goles pueden ser el gran remedio. Y así ocurrió en el Ruta de la Plata.

Tres tantos. Dos en los primeros cuarenta y cinco minutos y otro en el segundo tiempo. Tres cánticos de celebración para encender a una afición que entró con tiempo al reciento para sentarse al resguardo de la lluvia y para presenciar al equipo de Movilla para la 2019/2020.

Con el paso de los minutos la grada de animación fue caldeando un ambiente en el que predominaban las habituales quejas con las pérdidas de tiempo rival o las diversas decisiones arbitrales. Pero el reducto del fondo sur, saludando a fondo norte y preferencia consiguió levantar los ánimos de muchos asistentes y ser los iniciadores de lo que después serían aplausos.

Cada uno de los goles, primero Sergio Garban (quien terminó saliendo lesionado en el primer tiempo), después Dani Hernández y finalmente Escudero fueron los artífices de una tarde que fue de menos a más y en la que, la parte más importante del fútbol, la afición, se marchó contenta de su estadio sabiendo que el Zamora había dejado en casa tres puntos y una victoria ante una Gimnástica Segoviana que el curso anterior terminó segunda del Grupo VIII de la Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído