lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “Queremos ser un equipo camaleónico para hacer daño al rival”

David Movilla: “Queremos ser un equipo camaleónico para hacer daño al rival”
David Movilla: “Queremos ser un equipo camaleónico para hacer daño al rival”

El técnico del Zamora CF atendía a los medios de comunicación después de la victoria de su equipo ante la Gimnástica Segoviana.

Valoración. Los amistosos no son referentes de nada. Satisfecho por el trabajo del equipo, la aportación de los jugadores pero con un sabor amargo por la lesión de Garban y porque estamos teniendo una situación de lesiones traumáticas importante, caso de Garban, Guille, Perrini… Un poco amarga la sensación por esa lesión, pero contento por los tres puntos.

Dos goles en recuperaciones. Cuando llevas el peso de partido en campo contrario el momento de hacer daño es tras pérdida. Hemos hecho buenas transiciones para tener recuperación. Los dos primeros llegaron en sendas recuperaciones, estuvimos eficaces y no solo en las dos del gol sino en la primera parte en alguna más. En la segunda nos costó más, fruto del buen trabajo de la Gimnástica.

Garban. Ha sido un problema en el hombro, ha ido a urgencias. Puede ser algo más grave de lo que tuvo Sergio el año pasado. Se le había salido el hombro, veremos si hay rotura de fibras, clavícula… Se le ha mandado al hospital y tenía el hombro inestable. Tenemos plantilla suficiente, pero me duele por él.

Líderes. Ganamos al segundo de la temporada pasada, equipo tremendo, pero el liderato me da igual. Lo importante es sumar puntos. Hasta marzo o abril no miraré la tabla porque no será relevante. Ya dijimos que en caso de ganar no íbamos a lanzar campanas al vuelo y en caso de perder no haríamos dramas. Ahora mismo la tabla no dice nada.

Nivel físico. Físicamente apretamos arriba ante un equipo como ellos, y eso es importante. Ellos nos han metido atrás porque son buenos, no porque reculemos. Me ha sorprendido gratamente el ritmo de mi equipo y la duración de los esfuerzos. Hasta el 93 estuvimos presionando. Otra cosa es que salieran de la presión los rivales. Muy satisfecho por ello.

Afición. Me alegro que la gente se haya ido satisfecho porque jugamos para ganar, pero jugamos para nuestra gente. El objetivo también era conectar con la gente, que se sintieran identificados. Tenemos referentes dentro del vestuario que nos indican cómo es el aficionado zamorano, qué demanda, qué quiere y tratamos de acercarnos a competir desarrollando la idea de juego con la que se sienten identificados. El año pasado esa conexión funcionó y este año trataremos de construirla sabiendo que el camino será largo y habrá momentos de dificultad. Estamos en la fase de construir un equipo con mayúsculas.

Mejoras del equipo. El equipo ha ganado versatilidad, queremos ser un equipo camaleónico para hacer daño al rival, no el que te gusta a ti. Porque lo que te gusta a ti puede ser estéril y estaríamos vendiendo libros.

Comentarios