Una localidad zamorana, la segunda en la que más llovió este domingo en toda España

Fuentesaúco sufrió este pasado domingo los estragos de la alerta por lluvias. Según los datos que maneja la AEMET, se registraron 29,8 litros por metro cuadrado en una sola hora.

 Sin título 1
Sin título 1

Todas las comunidades autónomas menos Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias tendrán este lunes activado el aviso de riego por lluvias y tormentas, a consecuencia de la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA), que dejará chubascos fuertes, tormentas y en algunos casos granizo, durante la primera mitad de la semana.

Una situación que ya vivió parte de España este pasado domingo. Zamora fue una de las provincias más afectadas y en concreto la localidad de Fuentesaúco, que fue la segunda localidad de España donde más llovió. Así, según los datos que maneja la AEMET, el domingo se registraron 29,8 litros por metro cuadrado en una sola hora en Fuentesaúco, a las 15.20 horas. Solo los 29,8 litros de Aguilar de Campoo superaron al municipio zamorano.

A nivel global, la precipitación total de la jornada en Fuentesaúco fue de 32,4 litros por metro cuadrado, también la segunda más alta del país.

Pero no solo Fuentesaúco fue la más afectada por la lluvia en la provincia de Zamora. El Puente, en Sanabria, fue la sexta localidad donde más llovió en toda España este pasado domingo, recogiendo un total de 23,2 litros por metro cuadrado durante la jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído