miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

El Salvamento Dragones, tercero en la Liga Nacional Máster

El Salvamento Dragones, tercero en la Liga Nacional Máster
El Salvamento Dragones, tercero en la Liga Nacional Máster

El C. Aqua SOS Burgos y el OCA SOS de Palencia, primero y segundo respectivamente, cierran un podio totalmente castellano y leonés. 

El C. Aqua SOS (Burgos) vence en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de la categoría máster tras la suma de puntos de las dos jornadas en las que se divide. Otros dos clubes de Castilla y León, Oca SOS (Palencia) y Salvamento Dragones (Zamora), le acompañan en las primeras posiciones de la clasificación, finalizando en segundo y tercer puesto, respectivamente.

La participación total ha sido de 148 deportistas de 24 clubes, de los cuales 53 socorristas, lo que representa el 35,81% de la totalidad, han representado a la Comunidad Autónoma.

Durante las dos jornadas han participado, teniendo en cuenta el total de categorías divididas por rangos de cinco años de edad , 33 deportistas masculinos (62,26%) frente a 20 femeninas (3 7,74%) de 6 clubes de 5 provincias de Castilla y León: C. Aqua SOS (Burgos), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Salvamento León y C.D. SOS Bierzo (León), C.D. Salvamento Almar (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Estas cifras suponen un aumento en la participación de clubes, pasando de cuatro en la pasada temporada a seis en la presente; y también de participantes, 46 frente a 53 socorristas.

Por provincias, Burgos ha sido la localidad que más deportistas ha aportado a las citas con 19 y el 35,85%, seguida de Palencia (16 y 30,19%), Zamora (14 y 26,42%), León (3 y 5,66%) y Valladolid (1 y 1,89%).

Los resultados y la clasificación definitiva de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo Máster pueden consultarse en la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, www.rfess.es.

Comentarios