Martín Benito pide a la Junta que abandone el inmovilismo y el PSOE envía un decálogo de deberes a la Consejería de Cultura

El representante socialista insta al trabajo en materias de Cultura y Turismo para la Comunidad.

 01 PSOE Cortes CyL. 25 10 18. RdP JI Martín Benito inversiones Cultura Junta CyL en Zamora
01 PSOE Cortes CyL. 25 10 18. RdP JI Martín Benito inversiones Cultura Junta CyL en Zamora

El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, ha instado este lunes a la Junta de Castilla y León a ponerse a trabajar y elaborar cuanto antes las medidas y actuaciones que esta Comunidad necesita en materia de Cultura y Turismo.

“Ahora que ya se ha completado el organigrama de la Consejería, esperamos que se pongan cuanto antes a hacer los deberes”, señala José Ignacio Martin.

En esta línea, el portavoz socialista reclama a la Junta la realización de actuaciones “que deberían estar en marcha cuanto antes como el Plan de Convergencia turística de Castilla y León, la apertura de monumentos durante todo el año y la Promoción de los Bienes de Patrimonio Mundial y el impulso a nuevas candidaturas: fortificaciones de frontera, ciudades de León y Zamora, románico norte y arquitectura en piedra seca.

Asimismo, Martin Benito reclama a la Junta un Plan de intervención y consolidación en el patrimonio cultural de la comunidad, la resolución de los expedientes BIC, un Plan de descripción y digitalización y puesta en la red de los archivos provinciales.

La Ley de Artes escénicas e incremento del apoyo institucional a la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, el apoyo a los jóvenes creadores e industrias culturales y el impulso y promoción de los Museos de la Comunidad son otras de la actuaciones , que Junto a la supresión de la Fundación Siglo y la recuperación de competencia directas por parte de la Dirección General de Políticas Culturales y de la Dirección General de Turismo configuran el catálogo de deberes en los que la Junta debería estar trabajando ya.

DECÁLOGO DE DEBERES DEL PSOECyL PARA LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

1. Plan de Convergencia turística de Castilla y León

2. Apertura de monumentos durante todo el año.

3. Promoción de los Bienes de Patrimonio Mundial e impulso a nuevas candidaturas: fortificaciones de frontera, ciudades de León y Zamora, románico norte y arquitectura en piedra seca.

4. Plan de intervención y consolidación en el patrimonio cultural de la comunidad.

5. Resolución de los expedientes BIC.

6. Plan de descripción y digitalización y puesta en la red de los archivos provinciales.

7. Ley de Artes escénicas e incremento del apoyo institucional a la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.

8. Apoyo a los jóvenes creadores e industrias culturales.

9. Impulso y promoción de los Museos de la Comunidad.

10. Supresión de la Fundación Siglo y recuperación de competencia directas por parte de la Dirección General de Políticas Culturales y de la Dirección General de Turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído