La Diputación colaborará en la puesta en valor del Castro de la Encarnación en Mellanes de Aliste

Estas intervenciones arqueológicas han sido financiadas hasta la fecha por el Ayuntamiento de Rabanales y la Fundación Fomento Hispania.

 20190826 124622
20190826 124622

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha conocido este lunes sobre el terreno los trabajos de investigación en la segunda campaña de excavaciones que está realizando la asociación Zamora Protohistórica en el “Castro de La Encarnación” de Mellanes, municipio anejo del Ayuntamiento de Rabanales de Aliste, coincidiendo con la celebración de la jornada de puertas abiertas.

Estas intervenciones arqueológicas han sido financiadas hasta la fecha por el Ayuntamiento de Rabanales y la Fundación Fomento Hispania.

Jesús María Prada ha anunciado la intención de la Diputación de apoyar este tipo de iniciativas de interés promovidas desde los distintos ayuntamientos, no solo con el afán de conocer el pasado de los pueblos sino también para ponerlo en valor como reclamo turístico y cultural para atraer visitantes a la provincia.

Por ello, ha avanzado la intención de reunirse en próximas fechas con los responsables de Zamora Protohistórica de cara a estudiar las posibilidades de colaboración con la Diputación para que continúen los trabajos de las excavaciones, no solo en Mellanes sino también en otros puntos de la provincia de cara al año 2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído