sábado. 11.07.2020 |
El tiempo

Fútbol

El CD Villaralbo inicia su última semana de pretemporada tras una convincente victoria ante la Cebrereña

El CD Villaralbo inicia su última semana de pretemporada tras una convincente victoria ante la Cebrereña
El CD Villaralbo inicia su última semana de pretemporada tras una convincente victoria ante la Cebrereña

El cuerpo técnico dejará cerrada la plantilla esta semana, a falta de algún leve retoque, para iniciar el lunes próximo una semana normal de competición para empezar el campeonato el sábado 7 de septiembre ante el CD Benavente. La victoria de este pasado domingo ante La Cebrereña dejó buenas sensaciones y fue la guinda de una jornada completa de convivencia en la que el equipo estuvo concentrado todo el día.

Cuarta semana de trabajo en el seno del CD Villaralbo. La escuadra azulona inicia este martes la última semana de pretemporada, y es que el próximo lunes ya comenzará la rutina liguera, con entrenamientos centrados en preparar el duelo que medirá a la escuadra de Mario Prieto ante el CD Benavente el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

La plantilla villaralbina regresará a los entrenamientos este martes después de la grata impresión mostrada ante la Cebrereña este pasado domingo. Los abulenses, que este año se presentan como uno de los claros aspirantes al ascenso en el Grupo A de la Regional de Aficionados, se vieron superados por 1-0 por el CD Villaralbo. Los jugadores de Mario Prieto cuajaron una muy buena primera parte, en la que fueron superiores a su rival, y la contienda se abrió un poco más en el segundo acto, dejando un partido más descontrolado. Un gol de Peralta, de jugada ensayada a balón parado, sirvió para que el CD Villaralbo ganase por 1-0.

Pero más allá de eso, el equipo transmitió la sensación de ser un plantel cada vez más sólido y compacto. Un plantel que esta semana ya quedará definido. El cuerpo técnico se reunirá en las próximas horas y decidirá qué jugadores tendrán ficha del primer equipo y qué futbolistas tendrán ficha del filial. No obstante, al tener un filial tan joven, Mario Prieto podrá contar con cualquiera de ellos a lo largo de la temporada, como ha demostrado en las dos últimas temporadas haciendo debutar a una quincena de jugadores del filial en algún duelo liguero.

La intención es dejar definida esta semana la plantilla del primer equipo, a falta de un portero, para iniciar a partir del próximo lunes la primera semana de temporada. A partir de ahí, la intención igualmente será dejar dos o tres fichas libres del primer equipo por si a última hora se presenta la oportunidad de incorporar a algún jugador que se encuentre sin equipo a estas alturas del verano.

Por último, hay que apuntar que además del amistoso ante la Cebrereña, el CD Villaralbo vivió el domingo una jornada íntegra de convivencia. Por la mañana, los jugadores disfrutaron en la piscina de la localidad, después comieron juntos en el Restaurante Casa Aurelia y posteriormente tuvieron una dinámica de grupo entre la sobremesa y el momento de acudir al campo de Los Barreros. Una manera más de hacer equipo a pocos días de comenzar la liga.

Comentarios
Lo más