La pretemporada, en marcha para el CB Zamora

La escuadra de Saulo Hernández se ponía este lunes a trabajar en el inicio de la pretemporada. Un tiempo de preparación de menos de un mes en el que los blanquiazules tendrán que conjuntarse a contrarreloj. El cuerpo técnico tan solo ha planificado dos encuentros de pretemporada, a sabiendas de que será necesario aprovechar al máximo cada hora de entrenamiento para acoplar a la plantilla.

 DSC 0294
DSC 0294

El CB Zamora ya está en marcha. Los zamoranos, que la temporada pasada ilusionaron a la parroquia local cuajando una de las temporadas más importantes de su historia reciente, volvían a pisar el parquet del Ángel Nieto. Un pabellón en el que la temporada pasada fraguaron éxitos como ser ‘campeones de invierno’ de su grupo, disputar la Copa LEB Plata, y quedarse a una canasta de jugar la última eliminatoria por el ascenso.

En el primer entrenamiento, Saulo Hernández y su cada vez más nutrido cuerpo técnico contaron con la presencia de los renovados Anthony Libroia, Walter Jr, Guido Villamil, Christopher Iza, Gabriel Román y Javier Beltrán, estos dos últimos estuvieron vinculados en Carbajosa y este año formarán parte de pleno derecho de la plantilla. Además, este lunes ya cumplieron su primer entrenamiento los fichados este verano Unai Mendikote y Mads Bonde. Ayudaron en la sesión dos jugadores más que, en principio, no tendrán ficha con el equipo.

Además, se espera que en las próximas horas llegue a Zamora el joven cedido por Fuenlabrada, Ziga Samar, y que el club pueda cerrar al menos tres fichajes más; de ellos es previsible que dos sean americanos, que le aporten al equipo un salto de calidad tanto en el interior como en el exterior.

La pretemporada será exigente pero corta, ya que la liga empezará en menos de un mes (21 de septiembre), y con pocos amistosos, tan solo los dos obligados de la Copa Regional. A partir de ahí, el inicio de una liga que este año tendrá a equipos como Estela o Zornotza como principales equipos a batir en la conferencia del CB Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído