El informe de Patrimonio niega la existencia de un yacimiento arqueológico en la zona de Las Pallas

Francisco Guarido ha tildado de "ignorancia" la actuación de Ahora Decide al afirmar la posibilidad de destruir un yacimiento arqueológico en la zona. 

 IMG 7032 (Copy)
IMG 7032 (Copy)

El grupo Ahora Decide, a través de un comunicado, denunciaba en la mañana de este martes la posibilidad de destrucción de un yacimiento arqueológico en la zona de Las Pallas donde se prevé construir nuevas viviendas. Esta información ha sido desmentida por el alcalde, Francisco Guarido, quien acusa a Ahora Decide de "hacer daño político con desinformaciones".

Unas declaraciones apoyadas en el informe arqueológico de 2017 por parte del servicio de Patrimonio de la Junta. Este documento asegura que "no existe ningún yacimiento ni restos de interés y en caso de realizarse una obra y realizarse un hallazgo, esta sería paralizada". Un caso que ya ocurrió en la construcción de los aparcamientos de La Aldehuela, donde aparecieron restos de cerámicas.

El procedimiento habitual en estos casos, tal y como se hizo con ese hallazgo, es la documentación de los restos, su recuperación y el sellado del lugar. Guarido ha calificado las declaraciones de Ahora Decide de "ignorancia" puesto que este informe se encuentra en exposición pública.

Una nueva polémica que se suma a este plan de construcción "con la única intención de hacer daño político", tal y como ha asegurado el propio Francisco Guarido refiriendo que quién más explicaciones puede dar es el arquitecto encargado del proyecto quien "es además ex concejal del PP quien gobernaba en la legislatura en la que se permitió el cambio en el Plan General de Urbanismo que permite esta nueva construcción".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído