El Estado deberá responder sobre el compromiso adquirido en campaña del estudio de la muralla

El Ayuntamiento de Zamora solicitará al Gobierno que informe sobre el estudio del estado de la muralla al que se comprometió el PSOE en la campaña electoral. 

 IMG 7039 (Copy)
IMG 7039 (Copy)

 El pasado mes de febrero, a dos meses de las elecciones generales, el Partido Socialista se comprometió a la realización de un estudio sobre el estado de la muralla para conocer si el baluarte zamorano debería ser intervenido de urgencia o no. Tras más de cinco meses, nada se sabe de ese informe del que ya agota sus días para realizarse.

Este compromiso se adquirió a pocos meses de las elecciones generales y será ahora el Ayuntamiento quien se dirija al Gobierno central para conocer el estado de ese informe y el compromiso de intervención adquirido por los socialistas. "Somos conscientes de la inestabilidad política actual, pero hay que recordárselo", ha asegurado el alcalde, Francisco Guarido, poniendo de relieve la necesidad de intervención que presenta el amurallado en la capital.


"Este informe viene a declarar si la intervención de la muralla se hace por vía urgente o por la vía ordinaria, pero de todas formas se va a realizar como compromiso al Patrimonio de titularidad estatal", tal y como señaló la ex delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, en su visita durante la campaña electoral del que nada se sabe tras cinco meses de espera.

Además, los socialistas mostraron su compromiso no solo para estudiar el tramo final en la calle de La Vega sino además tener en cuenta el resto de tramos de la muralla que corresponden a la titularidad estatal. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído