miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

La tradición y la modernidad se unen en un amplio programa para las fiestas de La Concha

La tradición y la modernidad se unen en un amplio programa para las fiestas de La Concha
La tradición y la modernidad se unen en un amplio programa para las fiestas de La Concha

Las fiestas de La Concha darán comienzo el lunes dos de septiembre y se prolongarán hasta el domingo ocho. 

Las fiestas de La Concha llegan este año al calendario con un amplio programa de actividades. La tradición y la modernidad se une para ofrecer una oferta de ocio para todos los públicos. Las fiestas comenzarán el próximo lunes dos de septiembre y se prolongarán hasta el domingo ocho. Seis jornadas de fiesta en las que además se unirán al programa otras actividades que coinciden en tiempo con la festividad zamorana.

Música, videojuegos, deporte, pasacalles folclores y así un largo etcétera de actividades. El lunes día dos darán comienzo las fiestas con el festival Mubaza Joven que se prolongará hasta el miércoles día cuatro con dos conciertos por día que comenzarán a las 20.00 horas en la Catedral.

El jueves día cinco tendrá lugar 'El Salsón más urbano de La Concha' a las 20.00 horas en la Plaza de la Catedral. El viernes día seis de 10.00 a 20.00 horas tendrá lugar el torneo de videojuegos en el pabellón Camba con más de una decena de consolas y televisiones de gran tamaño. De cara a la tarde se realizará el tradicional besamanos de la Virgen desde las 17.30 y a las 20.30 horas se inaugurará el Festival de Folklore.

El sábado día siete se realizará el encuentro de encajeras en el Claustro del Colegio Universitario de 10.00 a 14.00 horas. Se retomará el torneo de videojuegos y se realizarán diversos talleres de baile, pompas gigantes para niños, arqueología... además de la segunda sesión del festival de folklore. De cara a la noche a las 21.00 horas se realizará el Rosario de Luz de la Virgen de la Concha.

El domingo ocho comenzará a las 11.30 horas con el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos que partirá de la Plaza de la Catedral hasta la Plaza Mayor para regresar al punto de inicio donde dará comienzo un vermouth musical. y posteriormente a las 13.30 se realizará la santa misa en honor a La Concha. La jornada terminará con el Festival Internacional de Folklore y su actuación de clausura. 





OTRAS ACTIVIDADES

Del 1 al 30 de septiembre

Primeras Jornadas Prehistóricas de Zamora

Del seis al 15 de septiembre 

Jornadas Internacionales de Magia

Sábado 14

Trangress Fest / Muestra de cortos 'La Saleta'

Sábado 21 y 22 

La Ventana Market  



Comentarios