La Diputación estudia qué hacer con la residencia de mayores de Toro

Tras las obras de adaptación realizadas, la residencia se encuentra con 37 internos y 76 trabajadores en la misma. 

 Residencia toro
Residencia toro

José María Barrios, portavoz del grupo de gobierno de la Diputación y vicepresidente primero de la institución, reconoció en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno que “en muchos momentos aunque quisiéramos no se podía ampliar el número de residentes  puesto que se estaban ocupando zonas con obras”. Actualmente, Barrios reconoce que hay una parte de la residencia que ya está totalmente adaptada, pero que “tenemos pocos residentes y tenemos que ver hacia dónde queremos que vaya la residencia de Toro”. Una decisión que se tomará tras reunirse con el presidente de la Diputación y decidir la línea a seguir.

Una de las posibilidades que se intentaron fue el traslado de enfermos psicosociales que están recibiendo tratamiento costeado por la Diputación en otras provincias y que fue descartada tras varios informes médicos desfavorables, pues según el criterio médico esos pacientes no eran aptos para estar en un centro como el de Toro, ya que “debían estar en un centro especializado” según explicó Barrios.

Sin embargo, Barrios explicó que los trabajadores de la residencia podrían ser reubicados, recordando el caso de un colegio que cerró y sus funcionarios fueron trasladados a otros lugares. Además, Barrios quiso aclarar que no hay nada decidido, pues “no es lo mismo tener el mismo personal en una sola sala que como los tenemos allí en varias plantas” y que pese a que se exceden los parámetros marcados por la Junta de Castilla y León “el servicio que se da en la residencia de Toro es inmejorable y que estamos hablando de personas, no de números”. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído