Ignacio Anzola: “Quería salir de Venezuela para coger experiencia en el fútbol europeo”

El jugador venezolano de veinte años era presentado este miércoles como nuevo futbolista del Zamora CF. Anzola expresó sus deseos de venir a jugar “al viejo continente” y se definió como un central “sólido y con buen juego aéreo”. Internacional sub20 con su país, todavía no podrá debutar este fin de semana al estar el Zamora tramitando toda la documentación pertinente.

 Anzola zamora
Anzola zamora

Cómo se fraguó el fichaje. Hubo un interés hace un mes, me comentaron del equipo y me gustó la idea. Quería tener más experiencias, salir de Venezuela, llegar al fútbol europeo, que es un sueño para los que estamos allí el poder jugar en el viejo continente. Tener esa progresión en mi carrera. Hubo varias semanas de conversaciones entre presidentes y ahora puedo decir que soy jugador del Zamora.

Cambiar Venezuela por Europa. Fue una decisión mía porque la liga ya había comenzado allí. No querían que saliera del equipo, porque ya había empezado el torneo. Pero yo quería salir y vivir nuevas experiencias para poder probar en Europa.

Situación en el campo. Puedo jugar en las dos posiciones, tanto de central como de lateral derecho. De central estoy más cómodo porque es donde vengo aprendiendo desde pequeño, aunque también tengo experiencia en el puesto de lateral derecho.

Virtudes. Me defino como un jugador con solidez defensiva, con dominio del juego aéreo y con orden táctico. Además, en los equipos en los que he estado también he aportado liderazgo.

Nuevos compañeros.
Ya entrené con ellos. Me acogieron muy bien. Eso es importante para mi adaptación. El fútbol español es muy técnico, muy rápido, debo tratar de adaptarme lo más rápido posible para estar a la par con mis compañeros cuanto antes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído