Zamora, la cuarta provincia más barata de Castilla y León para llenar el depósito

En Soria, Salamanca y Palencia es más barato llenar el depósito. Mientras, en León, Burgos, Segovia, Ávila y Valladolid resulta más cara la gasolina.

Un usuario, repostando en una gasolinera.
Un usuario, repostando en una gasolinera.

Un año más, con el fin del mes de agosto, llega la operación retorno. El número de desplazamientos por carretera este año se verá incrementado por las diversas huelgas que afectan a medios de transporte como aviones o trenes. Y, como ocurre en cada desplazamiento masivo de automóviles, es previsible que el precio del combustible suba.

El portal Cuponation ha elaborado una lista de cuáles son las provincias de Castilla y León donde resulta más barato llenar el depósito. Y Zamora se sitúa en la zona media de dicho listado. Concretamente, es la cuarta provincia donde es más barato echar cualquier tipo de combustible.

Así, el precio medio en Zamora se sitúa en 1,312 euros por litro de gasolina 95; 1,444 euros por litro de gasolina 98; 1,212 euros por litro de gasóleo; y 1,292 euros por litro de gasóleo premium. Unos precios que se sitúan por debajo de Castilla y León, donde el precio medio de la gasolina 95 es de 1,3174 euros por litro, y el gasóleo 1,2131 euros.

En toda la Comunidad, Soria es la provincia más barata de la región (1,299 euros la gasolina 95 y 1,2 euros el diésel), mientras que la provincia más cara es Valladolid (1,33 euros la gasolina 95) y Burgos (1,223 euros el diésel).

En lo que a España se refiere, el precio medio por litro de gasolina 95 es de 1,302 euros, mientras que el del gasóleo es de 1,1949 euros. Dejando a un lado las islas Canarias y las ciudades autónomas, que tienen un régimen especial de impuestos, y cuyos precios rondan el euro por litro, la comunidad autónoma más barata para repostar gasolina es Aragón, con un coste medio de 1,2956 euros el litro de sin plomo 95. En el caso del gasoil, la región más barata es Extremadura con un precio medio de 1,1886 euros por litro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído