viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto

El Virgen de la Concha incorpora al joven escolta Xabier Zubeldia

El Virgen de la Concha incorpora al joven escolta Xabier Zubeldia
Imagen facilitada por el CB Virgen de la Concha.
El Virgen de la Concha incorpora al joven escolta Xabier Zubeldia

Xabier Zubeldia, escolta de 19 años y 1,88 metros de altura se une al conjunto de Nacho Domínguez para afrontar esta nueva temporada.

Zubeldia comenzó a jugar al baloncesto en las pistas de su colegio, el Olabide Ikastola, a los ocho años y desde entonces ha ido creciendo poco a poco como jugador. Siendo infantil fichó por la prestigiosa cantera del Baskonia donde estuvo seis temporadas, cerrando el círculo completo de categorías formativas hasta la etapa junior. Durante todo ese tiempo disputó, además de las competiciones oficiales, numerosos torneos vistiendo la elástica rojinegra de los vitorianos.

Con el Baskonia ha participado en varios campeonatos de España de clubes y en la Mini Copa Endesa. También ha sido un habitual en las concentraciones de selecciones autonómicas defendiendo los colores de Euskadi, llegando a alcanzar un brillante quinto puesto en el Campeonato de España Infantil.

En su primer año en categoría senior dio el salto a la liga E.B.A. al fichar por el conjunto cántabro de La Gallofa&Co con el que ha disputado las dos últimas temporadas.

En su primera campaña con el equipo santanderino disputó el play off de ascenso a LEB Plata quedándose a las puertas del salto de categoría tras caer en el decisivo encuentro contra el conjunto vasco de Zornotza. El pasado ejercicio terminó la liga regular en cuarta posición dentro de un grupo muy igualado que decidió las plazas de play off en las últimas jornadas.

Jugador con mucha proyección y espíritu de trabajo del que se espera un plus en labores defensivas sin desdeñar su aportación en la anotación desde el perímetro.

La plantilla sigue creciendo con jugadores muy jóvenes que suplirán su falta de experiencia con una dosis alta de ilusión y un alto ritmo de juego, con posesiones cortas y mucha rapidez en sus acciones en busca del aro rival. Todo ello en la línea del técnico local que está confeccionando un plantel a su medida, dentro de las posibilidades económicas de la entidad, para tratar de luchar por los puestos de privilegio en la clasificación.

Una liga donde a priori, los dos equipos salmantinos y el Gijón Basket han configurado su roster en una clara apuesta por obtener el billete para el play off.

Por otra parte, desde el club se trabaja para cerrar la incorporación o renovación de jugadores que completen el juego interior del equipo ya que hasta la fecha cuenta tan sólo con la inclusión de Roberto Cubero a menos de una semana para el inicio de la pretemporada.

Comentarios