martes. 10.12.2019 |
El tiempo

Salvamento y Socorrismo

Siete socorristas zamoranos representarán a Castilla y León en el Nacional por Comunidades Autónomas

Siete socorristas zamoranos representarán a Castilla y León en el Nacional por Comunidades Autónomas
Siete socorristas zamoranos representarán a Castilla y León en el Nacional por Comunidades Autónomas

El Campeonato se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la Piscina Municipal Carballo Calero y en la Playa de Razo.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) estará representada por doce socorristas, seis femeninas y el mismo número de masculinos, dos más que la edición pasada, en el XXVI Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo, #SOSAutonomias19.

El campeonato, que reúne a 100 socorristas procedentes de 9 Comunidades Autónomas, se celebrará durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el municipio de Carballo de la provincia de La Coruña y acogerá las pruebas de piscina durante la primera jornada en la Piscina Municipal Carballo Calero y las de playa, que se disputarán durante la segunda jornada, en la Playa de Razo.

La lista de convocadas definitivas en la categoría femenina está compuesta por María Barbillo Rodríguez y Paula de Andrés Sánchez, del C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid); Enya Bailón Barrios y Laura Braña Linares, del C.D. Salvamento Dragones (Zamora); y Carolina Ganado Amador e Iria Lei Serrano Turiel, del C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

El equipo masculino está integrado por Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez, del C.D. SOS La Bañeza (León); Íñigo Sanz Villelga, del C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid); Iván Romero Fernández y Javier Huerga Sánchez, del C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora); y Diego Antón Martín, del C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Asimismo, formarán parte de la expedición autonómica desplazada a La Coruña, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo, Ignacio Retuerto Marqués, el secretario técnico de la Federación, Alberto Retuerto Marqués, el técnico del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), Israel García Gutiérrez y la jueza, Sandra Casado Nava.

Comentarios
Lo más