jueves. 03.12.2020 |
El tiempo

Atletismo

El zamorano Santi Mezquita se enfrenta a una de las pruebas más exigentes del mundo

El zamorano Santi Mezquita se enfrenta a una de las pruebas más exigentes del mundo
El zamorano Santi Mezquita se enfrenta a una de las pruebas más exigentes del mundo

Llegará a la cita, que comienza en la matinal del viernes, en el décimo segundo puesto del ranquin internacional.

La Ultra Trail del Montblanc ya está en marcha y se confirma como la carrera por montaña más popular y mediática del planeta. La UTMB está formada por siete carreras diferentes en las que participan alrededor de 9.000 corredores de más de cien países por caminos de Francia, Italia y Suiza.

En este sentido, ciento un kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel le esperan al zamorano Santi Mezquita en la prueba que afrontará este viernes desde las nueve de la mañana con salida en la localidad italiana de Courmayeur y llegada en Chamonix.

Mezquita se enfrenta a una de las pruebas de ultra trail más exigentes del planeta y lo hace con el décimo segundo mejor coeficiente del ranquin ITRA, la Asociación Internacional de Trail Runing. Se trata de una prueba cerrada a la que se acude únicamente después de haber conseguido la puntuación necesaria en otras carreras previas que sirven para acumular méritos.

Según explica el especialista Fernando J. Pérez en El Correo, este año destaca en esta prueba la presencia de dos ilustres del ultra trail: Luis Alberto Hernando y el italiano Marco de Gasperi. También se espera buen rendimiento de Thibaut Garrivier, los chinos Jiasheng Shen y Longfei Yan, Michel Lanne o Benoit Girondel. Una lista de aspirantes donde también figuran los españoles Cristofer Clemente, Borja Fernández, Cristóbal Adell, o Juanjo Somohano, además del ya mencionado zamorano Santi Mezquita.

Comentarios
Lo más